Amalgama es una agencia de profesionales


de la escritura y el periodismo que te ayudan a publicar el libro o la revista que siempre soñaste con la máxima calidad literaria.

Somos Elisabeth G. Iborra y Jorge Marín, profesionales del periodismo y la literatura con décadas de experiencia en el mundo de la edición y la corrección de estilo.

Elisabeth G. Iborra

Elisabeth G. Iborra es periodista, editora y escritora con 18 libros propios, publicados con las principales editoriales del país (la mayoría con Planeta y Random House Mondadori, como el bestseller Anécdotas de enfermeras, del sello DeBolsillo). Al igual que lo puedo hacer por ti, he escrito otros para personas que querían contar su biografía o divulgar sus contenidos de forma amena pero no tenían tiempo o experiencia para escribir su libro.

La vuelta al mundo de Lizzy Fogg sale este verano con Ediciones Casiopea y está basado en mi propio viaje por 33 países de todo el globo.

Mi último libro, en coautoría con Bruno Valente, es Tenemos que hablar, el traductor Mujer-Hombre / Hombre-Mujer imprescindible para entendernos entre géneros (Ediciones B, 2017).

También en 2017 publicamos en Somos Libros el cuento infantil Podrías ser tú, sí, tú, con la ilustración de mis textos de Ruth Juan.

En 2015 publiqué La Medicina todo Locura y en 2016 la novela El amor me persigue, pero yo soy más rápida, ambos con la editorial Planeta.

Con la misma editorial publiqué A ti te encontré en Internet (Tagus) y Este año sí, (Alienta), a medias con Josan Hatero.

En 2010 escribí bajo pseudónimo el libro de La Verdad sobre Perros y Gatos (Plaza&Janés). Y redacté el libro Paleovida para Carlos Sánchez con Ediciones B, que sigue siendo un éxito de ventas.

Con la colaboración del Sexólogo Alfonso Antona publiqué Sex Mentiras, con la editorial Aguilar.

En la misma línea, publiqué otro libro sobre cibersexo para mujeres, titulado Enredadas, con Somos Libros.

Previamente publiqué Anécdotas de Emergencias, un compendio de reportajes interpretativos sobre el 061 y los cuerpos de urgencias y de seguridad en eventos masivos como Fallas, Feria de Abril, Rock in Río, San Fermines, Eurocopa…

Con la misma editorial publiqué Anécdotas de enfermeras, que fue un bestseller durante todo 2008 y se sigue vendiendo en DeBolsillo (Mondadori).

El segundo fue Cada día sale el sol (2007), la biografía de una delincuente y drogadicta que salió de la marginalidad por sí misma que me encomendó relatar su vida.

Mi primer ensayo se tituló La generación del imposible, Del porqué entablar y mantener relaciones resulta hoy tan complicado. (Ed. Espejo de Tinta, 2006).

En 2005, escribí tres libros sobre sexualidad para una editorial en Portugal bajo pseudónimo.

Para el año que viene, tengo listos para publicar un libro de aforismos y dos novelas.

Jorge Marín

Desde 2018, se dedica de forma independiente a la producción de fotografía, vídeo, administración de redes sociales, redacción y edición de textos, diseño de mapas de sitio, doblaje, traducción y asesoría editorial, todo lo cual pone al servicio de Amalgama Escritores en su filial de Latinoamérica.


Su última incursión en medios fue como editor y enlace interdepartamental en jefe (diseño y edición) del diario Luces del Siglo (miembro de Grupo Reforma, uno de los más respetados de México). Se ocupó de dar voz a las columnas para las versiones radiofónicas y diferentes contenidos audiovisuales, así como de la redacción de guiones.


En el gobierno de la Ciudad de México, fue director de entorno digital y contenidos audiovisuales, encargado de la estrategia de comunicación de la Agencia de Gestión Urbana y la Dirección General de Servicios Urbanos. Por un lado, generando los contenidos, brindando atención a los usuarios que realizaban consultas, denuncias y cualquier tipo de publicación en las diferentes plataformas a su cargo. Y, por otro, fue voz de vídeos y redactor de discursos o guiones.


Durante 2015 y parte de 2016, fue miembro del equipo de comunicación social de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la más alta instancia del país en materia de justicia electoral, elaborando guiones, dando voz a vídeos y participando en el departamento de ingeniería de audio y video.


En MVM Televisión, fue director general, con un equipo a su cargo de más de 40 profesionales, así como conductor, doblador y guionista durante 5 años.


Su próximo proyecto es la producción audiovisual de La vuelta a España de Lizzy Fogg, tanto en documental como en redes sociales.


Idiomas que dominamos: Español, catalán e inglés nivel Advanced.

Con el fin de cubrir la mayor parte de las demandas que van llegando desde toda España, la agencia cuenta con una cartera de colaboradores, escritores profesionales de reconocido prestigio, con premios literarios y experiencia en distintos géneros, para poder atender siempre de manera personalizada a las necesidades y preferencias de cada cliente.